#ElPerúQueQueremos

X Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer en San Juan de Lurigancho

En auditorio Certus SJL el 28 de Marzo 2020

Publicado: 2020-02-25

San Juan de Lurigancho en Lima-Perú, será una de las sedes del 10º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, que será replicado en más de 30 países durante el mes de marzo de 2020; y en este distrito será organizado por el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu y tendrá lugar el sábado 28 de marzo a partir de las 3 pm en el auditorio de CERTUS San Juan de Lurigancho. 

Poetas, escritores y artistas se ajustarán al lema: “¿Quién grita por ti?”, un grito solidario por los niños y niñas cuyas familias han sido gravemente afectadas por casos de feminicidios. Los participantes unirán poesía, música, danza, performance y otras manifestaciones del arte, para enviar un mensaje claro y contundente en contra de la violencia.

Esta actividad que desde el 2011 se realiza a iniciativa de la poeta dominicana Jael Uribe, quien además preside el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, convoca cada año a promotores, escritores y gente interesada en el tema, a participar replicando el festival en su ciudad, para constituir entonces una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia; y en los que pueden participar tanto hombres como mujeres poetas y artistas.

El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, promueve la lectura y la cultura en general, abriendo espacios y oportunidades para que los poetas y artistas compartan su talento, por lo que ahora se ha dado la tarea de atender esta convocatoria para organizar un interesante programa, para el que ya se encuentra abierta la convocatoria.

Dato:

bettyramos2011@hotmail.com

Facebook: Betty Ramos Aquino


Escrito por

Betty Ramos Aquino

Periodista, amante de la poesía


Publicado en