#ElPerúQueQueremos

SJL: Premiación Nokanchi Kanchu  2019

En San Juan de Lurigancho

Publicado: 2019-11-01

El sábado 12 de octubre se realizó por cuarta vez la entrega del Trofeo KANCHU LITERARIO –que otorga cada año el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu- para reconocer la labor intelectual de los escritores que residen en San Juan de Lurigancho y contribuyen al desarrollo cultural del país y el Premio FRATERNIDAD NOKANCHI, se otorga a personas que de manera desinteresada, voluntaria y altruista fomentan el bien común a través de la poesía, la música y el arte.

Este 2019 el Trofeo KANCHU LITERARIO para el escritor y poeta Mario Rómulo Cavero Carrasco, en reconocimiento a su labor cultural y a sus logros literarios. Cavero Carrasco, radica en San Juan de Lurigancho y es autor del diccionario ilustrado Quechua-Castellano/ Castellano-Quechua y libros como el Chuya Puyku y el Mana Sutikuq,"Florilegio Infantil" poesías, pensamientos y refranes Quechua-Castellano, "Trinos del Alba" poemario bilingue, Quechua y Castellano, "Me siento feliz en la escuela" testimoniales, entre otros trabajos literarios. Sus relatos en quechua y castellano se basan en historias reales con mensajes a favor de la vida.

El Premio FRATERNIDAD NOKANCHI 2019 para Rosaluz “Voz Morena del Perú” por su trabajo en preservar nuestra música, poesía y cultura tradicional y su fraterna integración institucional. ROSALUZ, es cantante afroperuana y una de las intérpretes más importantes de San Juan de Lurigancho, escribe poemas para educar en valores y de compromiso social.

“Para Nokanchi Kanchu, es un honor compartir este momento con personas que continúan demostrando su vigencia y contribución diaria e incesante con nuestro país, siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones” dijo el Presidente del Movimiento Cultural, doctor y poeta Claver Narro Culque.


Escrito por

Betty Ramos Aquino

Periodista, amante de la poesía


Publicado en