#ElPerúQueQueremos

SJL. Nokanchi Kanchu rindió homenaje al maestro Segundo Vara Balcazar

Por 50 años de actividad artística

Publicado: 2019-09-09

El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, rindió un merecido homenaje al maestro Segundo Vara Balcazar por sus 50 años de labor permanente en el teatro, la declamación, el folclor, la docencia y la adhesión a la poesía de Cesar Vallejo, declamando maravillosos versos más allá del Perú. Acto se realizó el JUEVES 5 DE SETIEMBRE en el Templo de la Poesía Nokanchi en San Juan de Lurigancho.  En dicha actividad Segundo Vara, recibió la Medalla “KANCHU, SÍMBOLO DE LA POESÍA” y Diploma de Honor, entregados por el Presidente de Nokanchi Kanchu, doctor Claver Narro Culque y el Vice Presidente Edmundo Panay Lazo. El homenajeado compartió el grato momento con hermosas palabras de agradecimiento y declamó el poema España, aparta de mi este cáliz del poeta César Vallejo.

Fue un acto marcado por el amor y el cariño a este genial declamador, poeta, actor y docente de arte. Estuvo presente su nieto Sebastian Menicucci Vara, quien declamó hermosos poemas de Vallejo.

Los poetas y artistas leyeron y declamaron sus poemas al homenajeado. La gala estuvo acompañada y amenizada por las cuerdas del charango de Takanamanta Willy Barreto y las hermosas canciones interpretadas por Rosaluz "Voz Morena del Perú".


Escrito por

Betty Ramos Aquino

Periodista, amante de la poesía


Publicado en